Cuando vamos a realizar una reforma en un baño pequeño, tenemos que tener en cuenta que hay es clave optimizar el espacio, mejor la funcionalidad y añadir pequeños detalles que creen un espacio visiblemente más amplio. Entre todas las decisiones que tomemos, la elección de los azulejos es fundamental. Ya no solo por su cuestión estética, también porque es clave para mejorar la apariencia del baño
En Reforcam, como empresa de reformas de baños en Móstoles y toda Madrid, sabemos qué tipos de azulejos tienes que elegir para transformar un baño pequeño en un espacio funcional y modernos.
¿Por qué es importante elegir bien los azulejos en un baño pequeño?
Como hemos comentado antes, la elección de los azulejos va mucho más allá de lo estético. Va de crear un espacio funcional y que sirva para dar más amplitud a nuestro baño.
Ganar sensación de amplitud
La elección correcta del color de un azulejo marcará un antes y un después en cómo de grande se verá el baño. Los colores claros y de una determinada forma contribuyen a generar una percepción mucho más amplia del espacio.
Estética
La parte estética también pesa, pero no tanto. Podrás encontrar un sinfín de modelos de azulejos. Desde los más modernos, hasta los clásicos en tonos azules. Pero, ten en cuenta que no hay que sobrecargar el ambiente.
Funcionalidad
Los azulejos no son simplemente detalles decorativos en las paredes. También son resistentes a las humedades, antideslizantes si los ponemos en el suelo y son fáciles de limpiar. Optar por materiales de fácil limpieza y juntas bien selladas facilita el mantenimiento diario y contribuye a la higiene del baño.
Colores ideales para baños pequeños
Si estás pensando en hacer una reforma de cambio de bañera por ducha en Alcalá de Henares o en cualquier municipio de Madrid, aquí tienes algunos ejemplos de colores que aportarían un extra de amplitud a tu baño.
Blancos
El color blanco refleja más la luz y transmite una mayor sensación de limpieza. Los azulejos de este color es una apuesta segura en los espacios pequeños, especialmente si no le entra suficiente luz natural.
Tonos neutros
Si tienes motivos de madera en tu cuarto de baño, como en los muebles, los tonos neutros (grises o tonos arena) combinan a la perfección con esos elementos y además crean un ambiente atemporal.
Pasteles
Para baños con más personalidad y modernos, los tonos pasteles azules suaves o verdes menta aportan un toque de color sin saturar a nuestro baño.
Colores oscuros en zonas clave
¿Es posible que un color oscuro sea compatible con un baño pequeño? Sí, si sabemos cómo incorporarlo. Por ejemplo, si los colocamos en zonas estratégicas, podemos crear más profundidad a nuestro baño.
¿Cómo combinar diferentes tipos de azulejos sin sobrecargar el espacio?
Cuando se realiza una reforma en un baño pequeño es importante no sobrecargar el espacio. ¿Cómo lo conseguimos?
Azulejos lisos con relieve
La combinación de azulejos lisos con otros de relieve ayudarán a crear textura y dinamismo a nuestro cuarto de baño. Por ejemplo, puedes poner blancos lisos en las paredes y una franja de azulejos con relieve en la ducha.
Mezcla de formatos
Diferentes tamaños de azulejos, pero del mismo color, nos permite crear zonas diferenciadas sin romper la armonía del espacio.
Contraste de azulejos en paredes y suelos
Se puede optar por azulejos con colores neutros en paredes y un suelo con patrón o textura que destaque. Esto delimita el espacio y aporta interés visual sin reducir amplitud.
Trucos de diseño con azulejos para agrandar el espacio visualmente
Aquí tienes algunos de los mejores consejos para dar una sensación de amplitud a un espacio reducido.
¿Colocación en vertical u horizontal?
Si buscar ganar espacio por arriba, los azulejos verticales aportan más altura. Sin embargo, si lo que quieres en ensanchar visualmente el espacio, la colocación de azulejos en horizontal es tu mejor aliada.
Azulejos brillantes o con acabado espejo
Los acabados brillantes reflejan la luz y aportan luminosidad, especialmente útiles en baños sin ventana.
Juntas del mismo color para unificar el diseño
Elegir una lechada del mismo tono que el azulejo reduce las líneas de corte y genera una superficie continua, ampliando el espacio.
Reforcam: empresa especializada en reformar baños pequeños
En Reforcam llevamos más de 30 años realizando reformas en baños pequeños. Nuestros clientes apuestan por nuestros trabajadores gracias a su formación continua en tendencias y por tener uno de los mejores precios en reformas en toda la Comunidad de Madrid.
Trabajamos con las mejores marcas del sector y conseguimos que tu baño no solo luzca mejor, también conseguimos que sea más funcional y fácil de mantener.