En Reforcam nos encantan los retos. Así que, cuando nos llega una reforma integral de un cuarto de baño, sacamos toda nuestra creatividad para renovar por completo el espacio y que parezca otro, ajustándonos a las necesidades a los gustos de nuestros clientes.
Llevamos muchos años realizando reformas de baños en Alcalá de Henares y el resto de municipios de Madrid. Sin embargo, no hemos hecho dos proyectos iguales, ya que nos gusta personalizar cada reforma y darle un toque único.
En este artículo te mostramos, paso a paso, cómo llevamos a cabo la reforma completa de un baño. Un claro ejemplo de cómo trabajamos y de lo que podemos conseguir en cualquier hogar.
¿Cómo era el cuarto baño antes?
Antes de ponernos manos a la obra, realizamos una evaluación completa del estado del baño para identificar los puntos críticos y así definir las mejores necesarias y conocer las preferencias del cliente. En este caso, nos enfrentamos a:
Problemas detectados
Cuando fuimos a ver el baño que tenían por aquel entonces nuestro cliente en Alcalá de Henares nos dimos cuenta de que su baño tenía:
- Azulejos antiguos y en mal estado
- Sanitarios deteriorados
- Problemas de humedad
- Falta de espacio
Objetivo del cliente
Uno de los principales motivos por los que el cliente buscó una empresa de reformas en Alcalá de Henares y renovar su cuarto de baño fue crear un espacio más moderno y funcional. Necesitaban que tuviese una mayor sensación de amplitud y mejorar la iluminación del baño.
Paso a paso de las obras en el baño con Reforcam
Una vez diagnosticados los problemas y conocidas las necesidades del cliente, no pusimos a crear su nuevo espacio.
Cada proyecto de reforma exige orden, planificación y un equipo especializado. En este caso, optimizamos cada fase para minimizar tiempos y garantizar un acabado perfecto.
Demolición del baño antiguo y retirada de escombros
Lo primero que hicimos fue deshacernos de los azulejos, sanitarios y del mobiliario que tenía en cliente. Para no afectar al resto de viviendo, realizamos la demolición de su antiguo baño de forma profesional y controlada.
Después, retiramos los escombros cumpliendo con la normativa vigente y dejando el espacio listo para la siguiente fase.
Nuevas instalaciones de fontanería y electricidad
Lo siguiente que realizamos fue la renovación de aquellas tuberías que estaban en mal estado por el paso del tiempo, así como actualiza toda la red eléctrica, incorporando nuevos puntos de luz estratégicos y tomas adicionales para mejorar el uso diario del baño.
Alicatado de paredes
Para solucionar el tema de los azulejos antiguos, el cliente seleccionó una nueva gama de acabados cerámicos de gran calidad que tenemos disponibles en nuestro catálogo, con un diseño de tonos bancos que aportan luminosidad.
Colocación de suelo cerámico antideslizante
Después, instalamos un pavimento cerámico antideslizante, perfecto para zonas húmedas como el cuarto de baño. Este tipo de suelo ofrece mayor seguridad, resistencia y fácil mantenimiento, además de integrarse perfectamente con el diseño escogido para el resto de la estancia.
Instalación de plato de ducha con mampara
Sustituimos la antigua bañera por un plato de ducha extraplano, mucho más accesible y práctico. Añadimos una mampara de vidrio templado que aporta amplitud visual y mejora la seguridad. Esta combinación crea un espacio de ducha moderno y cómodo para el uso diario.
Colocación de sanitarios suspendidos y mueble
Por último, y para optimizar el espacio, instalamos sanitarios suspendidos, que facilitan la limpieza y ofrecen un estilo más actual. También añadimos un mueble de lavabo con almacenaje, fabricado en tonos madera para aportar calidez al ambiente y mantener el baño organizado.
Resultado final: así quedó tras la reforma
Tras completar todas las fases, el baño se transformó en un espacio moderno, luminoso y mucho más funcional. Los clientes notaron el cambio desde el primer día, especialmente en la comodidad y la estética.
Estilo moderno con acabados en blanco y madera
Basándose en las últimas tendencias de reformas en baños, nuestros clientes ahora pueden presumir de una estancia donde el blanco y la madera son los protagonistas. Estos materiales aportan un estilo actual que no pasa de moda y que, además, facilita la sensación de amplitud.
Mejora en iluminación, amplitud visual y confort diario
Gracias a la reubicación de los puntos de luz y a la nueva incorporación de luces LED, ahora su baño luce una sensación de amplitud y tienen una mejor organización. Ahora nuestros clientes pueden disfrutar de un mayor confort diario.
Renovamos baños en Alcalá de Henares y alrededores
En Reforcam llevamos más de 30 años transformando espacios. Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, o cualquier estancia de tu casa, aquí estaremos encantados de convertir tus ideas en realidades. Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.





escríbenos